Noticia 4/06/2026, 9:25 a. m. Vistas: 9
“No saquen al viejito”: Uribe explica su respaldo a Abelardo De La Espriella
El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, confirmó públicamente su respaldo al candidato Abelardo De La Espriella de cara a la segunda vuelta presidencial, en medio del debate político que atraviesa el país.
En entrevista con Blu Radio, Uribe defendió su decisión y aseguró que responde a compromisos políticos y a la coincidencia con las propuestas del aspirante en materia de seguridad, economía y orden institucional.
Durante la conversación, el exmandatario también dejó una frase que generó reacciones en redes sociales: “No saquen al viejito”, con la que reiteró su intención de seguir participando activamente en la discusión política nacional.
Uribe afirmó que su apoyo está basado en la defensa de la democracia, el emprendimiento y la seguridad, y reiteró críticas a sectores de la izquierda que compiten en esta etapa electoral.
El pronunciamiento del expresidente se suma a la intensa polarización que rodea la contienda presidencial, a pocos días de definirse el futuro político del país.
Publicidad