Atlántico en dos lentes: un homenaje visual a la cultura y el patrimonio del Departamento
Noticia 9/06/2026, 5:54 p. m. Vistas: 6

Atlántico en dos lentes: un homenaje visual a la cultura y el patrimonio del Departamento

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, inauguró la exposición colectiva ‘Atlántico en dos lentes’, una muestra fotográfica que reúne el talento y la visión artística de los reconocidos fotógrafos Vivian Saad y Luis Alberto Rincón. La exposición, instalada en la galería del Museo del Atlántico, presenta 25 obras que retratan la riqueza cultural, patrimonial y humana del departamento, a través de imágenes de iglesias históricas, tradiciones populares, expresiones folclóricas, escenas urbanas y paisajes emblemáticos que reflejan la identidad de los atlanticenses. Mientras Vivian Saad exhibe parte de su colección El interior de la fe, dedicada a documentar el patrimonio religioso del departamento, Luis Alberto Rincón comparte una selección de fotografías sobre el Carnaval de Barranquilla, la vida urbana, Puerto Colombia y trabajos de fotografía experimental. La secretaria de Cultura y Patrimonio, Verónica Cantillo, destacó que esta iniciativa busca fortalecer los espacios para la circulación artística y acercar la cultura a la comunidad, consolidando al Museo del Atlántico como una vitrina para los creadores del departamento. La muestra estará abierta al público con entrada gratuita hasta el próximo 30 de junio, invitando a estudiantes, artistas, investigadores y ciudadanía en general a disfrutar de un recorrido visual que exalta la memoria, la historia y la diversidad cultural del Atlántico.
Publicidad

Comentarios

Relacionadas