Noticia 2/06/2026, 2:26 p. m. Vistas: 23
Alcaldía de Barranquilla promueve el uso responsable del agua y la energía ante efectos de El Niño
La Alcaldía de Barranquilla lanzó un llamado a la ciudadanía para fortalecer las medidas de ahorro y uso responsable del agua y la energía, debido a las altas temperaturas y a los posibles efectos derivados del fenómeno de El Niño.
La administración distrital señaló que el objetivo es prevenir afectaciones en el suministro de los servicios públicos y reducir el impacto ambiental que generan las olas de calor que actualmente enfrenta la región Caribe.
Entre las recomendaciones entregadas a los ciudadanos están evitar el desperdicio de agua, revisar fugas en los hogares, reutilizar el líquido cuando sea posible y desconectar equipos eléctricos que no estén siendo utilizados. Además, invitaron a moderar el uso de aires acondicionados y electrodomésticos de alto consumo energético.
Las autoridades indicaron que estas acciones buscan crear conciencia ciudadana y fomentar hábitos sostenibles que contribuyan al cuidado de los recursos naturales en Barranquilla.
Asimismo, reiteraron la importancia de mantener medidas de prevención ante las altas temperaturas, especialmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.
La campaña hace parte de las estrategias implementadas por el Distrito para enfrentar los efectos climáticos y promover una cultura de ahorro y responsabilidad ambiental en la ciudad.
Publicidad